Noticias del campo - Trayken

trayken
Vaya al Contenido

Noticias del campo

Noticias del campo
Se cubrieron ya 2 mill/ha de las 17,6 mill/ha. Sin embargo de mantiene un retraso respecto del ciclo anterior
Sin embargo los excesos hídricos en el NEA  complicaron el desarrollo del cultivo. Se mantiene estable el uso de nutrientes. Los especialistas proponen elevar el uso de tecnología para achicar la brecha en los rindes.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería del país vecino aprobó la tecnología tolerante a sequía y es la cuarta nación en tener la habilitación.
El Ministerio de Agricultura inicia un plan para medir el ciclo de vida de las industrias que dependen del agro.
Es una medición privada realizada entre enero y agosto. Sólo se salvaron las sembradoras. También cayeron exportaciones e importaciones.
El Inta y el Embrapa buscan detallar el efecto de la radiación solar en el peso y la calidad industrial del grano. De esta manera se busca potenciar el rendimiento.
Lo anunció el Ministerio de Agricultura de Brasil. El monto representa el 6% del consumo brasileño.
El área sembrada con el cereal se recorta y se desvanece la posibilidad de repetir el récord. Un análisis de la Bolsa de Rosario de los precios y el clima.
Para las finanzas públicas nacionales, en los primeros 10 meses del año las retenciones aportaron el 9,1% de la recaudación (sin seguridad social) y el 17% de los recursos que van a la administración nacional.
La soja cerró con ganancias en la plaza estadounidense y sin cambios en el mercado rosarino.
La nueva proyección es de 18,8 millones de toneladas como consecuencia de un ciclo marcado por fuertes deficiencias hídricas.
La soja operó estable en Rosario y logró ganancias en Chicago.
La plataforma permite la emisión de warrants y certificados de depósitos electrónicos desde cualquier punto del país a través de la ventanilla única de Afip.
La estimación de octubre del CIC restó 2 mill/tn. En maíz, también se corrigió a la baja la cosecha argentina. Australia sufre el 3er ciclo consecutivo de sequías.
Se recuperó el optimismo por un acuerdo entre EEUU y China. Los otros granos, cerraron en baja. En Rosario, hubo poco movimiento.
Hacia el centro-este del área agrícola mejoró la humedad y se acelera el desarrollo. Continúa la cosecha en el norte del país con buenos rindes.
El mercado se deprimió por la caída en las expectativas de exportación de granos de Estados Unidos. En Rosario, la plaza estuvo neutra.
Registró subas en Rosario y en Chicago. En esta plaza, soja y maíz cerraron con ajustes: presionó la cosecha y no hubo confirmación de operaciones con China.
En Estados Unidos la cosecha ya comenzó con un avance del 26% sobre el área asignada a la oleaginosa, frente al 49% promedio de los últimos cincos años.
Fue el único grano que cerró con ganancias en Rosario (soja y maíz, estables). En Chicago, trigo, soja y maíz cerraron con ajustes.
Regreso al contenido