Noticias del campo - Trayken

trayken
Vaya al Contenido

Noticias del campo

Noticias del campo
Los acumulados sobre el Midwest presionan a los commodities agrícolas en el mercado de referencia.
El mercado de granos de referencia operó con bajas luego del arranque de semana positivo.
El área sembrada alcanza ya al 80% de la superficie destinada al cereal pero la misma condición de seca hizo más lentos los progresos.
Un estudio internacional analizó 54 líneas de trigo del Cimmyt mejoradas genéticamente.
Las divisas por esas exportaciones, que fueron a 150 países, generaron más de 10.600 millones de dólares, casi el 16% de todo lo que despachó el país.
En el mercado externo de referencia hubo compras técnicas luego de las fuertes bajas registradas la semana pasada.
A las puertas del Congreso Maizar, que será el martes próximo, llega  la cosecha que está ahora en su recta final. Será la segunda consecutiva que superará las 50 millones de toneladas de producción.
Es levemente menor al año pasado con un rendimiento promedio 6% más bajo, de acuerdo a los relevamientos de la Bolsa de Bahía Blanca.
l accionista rechazó la intervención tripartita para manejar la compañía. Y Santa Fe se plantó en contra de la decisión del juez.
La BCBA le recortó 10% porque la falta de lluvias produjo una importante merma en los rendimientos. Todos los datos finales.
En Chicago los operadores ven como negativa la mejora climática para la cosecha de la campaña 2020/21.
La producción cayó 13,4% hasta 12,96 millones de toneladas. La provincia perdería alrededor de 700 mill/dol en ventas de la oleaginosa.
onsiste en que el Estado tenga una acción (nominal) de oro para, por ejemplo, hacer un veto ante una circunstancia que lo amerite.
Las pautas que alcanzan a las rutas nacionales fueron aprobadas por cinco ministerios y por la dirección Nacional de Migraciones.
Le dio 100 mil/ha más tras registran ‘rindes superiores a lo previsto en la soja de segunda en Buenos Aires’.
Se registraron pocos negocios en la plaza argentina. En Chicago hubo movidas mixtas, con bajas para el maíz dado que las lluvias mejoró el estado de los cultivos.
Gran parte de las compras del gigante asiático fueron a Brasil.
Se consolida la proyección de producción en 50 millones de toneladas.
El CIG espera una mayor cosecha de Argentina. El avance de siembra alcanza el 13,4% de las 6,8 M Ha, según las proyecciones de la Bolsa de Cereales, medido al 28/05.
Acompañando las subas de Chicago, el precio de la oleaginosa local volvió a avanzar.
Regreso al contenido