Noticias de 25/09/2020 - Trayken

trayken
Vaya al Contenido

Noticias de 25/09/2020

Avanza la siembra de maíz con reservas hídricas irregulares

La Bolsa de Buenos Aires corrigió la estimación de superficie y el cereal perderá 200 mil/ha respecto del ciclo agrícola anterior.
Avanza la siembra de maíz con reservas hídricas irregulares
El avance en la siembra de maíz se ubica esta semana en 11 %, reflejando una demora interanual de 5 puntos porcentuales en las labores, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que indicó que todos los cuadros incorporados se corresponden con planteos tempranos del cereal de verano.
El Panorama Agrícola Semanal de la BCBA detalló que los mayores avances relevados se concentran en el centro del área agrícola nacional, particularmente en sectores que cuentan con una adecuada humedad superficial.
Por otra parte, la BCBA, tras realizar el relevamiento del área destinada al cereal durante la campaña previa a través del estudio de imágenes satelitales, se vio modificada la superficie finalmente destinada a maíz con destino grano comercial durante el ciclo 2019/20.
Este cambio tiene impacto en la actual proyección de área que, sumado a un inicio de ventana de siembra temprana con reservas hídricas irregulares, ubicaría la superficie para la campaña 2020/21 en 6.300.000 Ha. Esta superficie representa en números absolutos 200.000 Ha menos que las implantadas el ciclo previo (Campaña 2019/20: 6,5 MHa).
Regiones
Hacia las provincias de Córdoba y San Luis, las labores se encuentran demoradas por la falta de precipitaciones relevadas durante las últimas semanas.
Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, se relevó un avance intersemanal en las labores de 5,9 puntos porcentuales. Los cuadros más adelantados se encuentran emergiendo a bajo ritmo, ya que las temperaturas registradas desde su siembra se mantuvieron por debajo del óptimo.
Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe ya se sembró el 24,7 % del área que se destinaría al cereal. Por otro lado, la incorporación de lotes comienza a tomar ritmo en el Núcleo Sur, a la fecha ya se logró sembrar el 38,7 % de las 460.000 Ha estimadas para la campaña en curso.
Regreso al contenido