Noticias de 18/06/2020 - Trayken

trayken
Vaya al Contenido

Noticias de 18/06/2020

Nuevas bajas para el trigo por el avance de la cosecha en el hemisferio norte
En Chicago los operadores ven como negativa la mejora climática para la cosecha de la campaña 2020/21.
Nuevas bajas para el trigo por el avance de la cosecha en el hemisferio norte
El cereal extiende las pérdidas en el mercado de Chicago: "El avance de la cosecha en Estados Unidos genera presión en las cotizaciones y la mejora en las condiciones en Rusia y Europa disiparon las preocupaciones climáticas", destaca fyo.
En este sentido, las proyecciones son de una gran campaña en el hemisferio norte.
El factor limitante de las pérdidas es el hecho de que el cereal norteamericano permanece en niveles competitivos respecto de otros exportadores, por lo que se espera un incremento en la demanda, mientras el mercado aguarda el resultado de una licitación de compra por parte de Egipto.
Ver también: El trigo alcanza mínimos en 8 meses en el mercado de Chicago
Ayer el mercado de trigo local quedó prácticamente desierto, sin registrarse ofertas de compra por el cereal de la campaña nueva. Por trigo con entrega en el mes de agosto, la oferta de compra se mantuvo en los US$ 180, en lo que fue la única oferta abierta en el día por parte de la exportación.
Por otro lado, soja y maíz operan sin grandes variaciones hoy en Chicago. "Los nuevos casos de Coronavirus registrados en China generan incertidumbre respecto a la posibilidad de un rebrote", destaca fyo.
En tanto, el mercado estará atento al dato que el USDA publicara respecto a las exportaciones semanales, que indican como viene la demanda de soja estadounidense.
En cuanto al maíz, a pesar que la producción de etanol se mantuvo en niveles similares a la semana previa los stocks continúan mostrando una reducción ante una estabilización en la demanda de combustible.
"Los pronósticos favorables para la región del Midwest para las próximas semanas limitan las subas, luego de que la condición de los cultivos se haya visto afectada por la falta de lluvias", explica el informe de fyo. Cabe señalar que los fondos especulativos se mantienen vendidos en niveles récord, ante las expectativas de enormes inventarios para la próxima campaña.

Regreso al contenido