Noticias de 27/05/2020 - Trayken

trayken
Vaya al Contenido

Noticias de 27/05/2020

Datos de siembra en Estados Unidos impulsan a soja, maíz y trigo
Ayer se presentaron las cifras del reporte semanal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Datos de siembra en Estados Unidos impulsan a soja, maíz y trigo
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dio a conocer ayer el estado y condición de cultivos de la campaña 2020/21, con datos que quedaron algo por debajo de la expectativa del mercado y que brindan soporte a las cotizaciones de Chicago.
De igual manera, estas subas se ven limitadas por la expectativa de una gran cosecha y la creciente tensión entre Estados Unidos y China por el coronavirus. De igual manera, ayer hubo señales positivas desde el gigante asiático, que volvió a realizar compras de soja.
Consultá las cotizaciones del mercado de granos.
Estado de cultivos en Estados Unidos
Desde fyo relevaron los datos del USDA e informaron que el avance de la siembra de soja para la campaña 2020/21 al 65% de área intencionada. El dato se ubico 4 puntos porcentuales por debajo de lo esperado: "El progreso en la última semana fue de 12 puntos".
Este avance de siembra se mantiene adelantado 10 puntos porcentuales respecto del promedio de los últimos 5 años y el 35% de los cultivos se encuentran emergiendo (contra un 29% de promedio).
En cuanto al maíz, fyo informó que la siembra de maíz avanza al 88% del área intencionada tras marcar un progreso de 8 puntos porcentuales en la última semana: "El dato se ubicó 2 puntos por debajo de lo estimado por los analistas".
De igual manera, se mantiene un adelanto de de 6% por encima del promedio de los últimos 5 años. Además, se informó que el 70% de los cultivos mantienen una condición buena-excelente (vs 73% promedio). En tanto, el 64% de los cultivos se encuentran emergiendo.
En cuanto al trigo de invierno, la condición buena-excelente de los cultivos de trigo de invierno mejoró 2 punto en la última semana y se ubica en 54%: "El mercado esperaba una leve mejora", informó fyo. El dato se ubica 7 puntos porcentuales por debajo del año anterior, aunque 3 puntos por encima  del promedio.
El 68% de los cuadros del cereal se encuentran espigando.
Por último, en cuanto al trigo de primavera, la siembra en Estados Unidos avanza al 81%, tras marcar un gran progreso de 21 puntos en la última semana: "El dato resultó 4 puntos porcentuales mayor a lo esperado", destacó fyo, lo que limita las subas.
Aún así, se observa una demora de 9% respecto del promedio de años anteriores y el 51% de los cultivos se encuentran emergiendo.
Regreso al contenido