Noticias de 17/02/2020 - Trayken

trayken
Vaya al Contenido

Noticias de 17/02/2020

El mercado de granos aguarda compras de China y mira una fecha clave
El mercado se encuentra expectante de compras del gigante asiático luego de la firma de la Fase 1 del acuerdo con Estados Unidos.
El mercado de granos aguarda compras de China y mira una fecha clave
En la jornada de hoy no hubo actividad en Chicago a causa del feriado en Estados Unidos por el Día del Presidente.
El mercado aguarda por las compras de China ya que esta semana entra en vigor el acuerdo comercial con Estados Unidos, mientras que el día 20 y 21 se publicarán las primeras estimaciones de producción de Estados Unidos de la campaña próxima.
En Brasil, con el 27% del área de soja ya cosechada, las condiciones se mantienen excepcionales según la consultora AgRural, y se espera una cosecha récord.
Desde Australia tras finalizar la trilla fuentes oficiales confirmaron la peor cosecha de trigo en 12 años, alcanzando 15,2 millones de toneladas. Las exportaciones de trigo la Unión Europea de la campaña 19/20 alcanzan 18 millones de toneladas y representa un incremento de 70 mill.tt. respecto del año anterior.
A nivel local, los negocios se vieron limitados por la falta de referencia del Chicago. Se registraron importantes niveles de precipitaciones durante las últimas jornadas sobre gran parte del área agrícola, que beneficiarían a los cultivos en desarrollo.
MERCADO INTERNACIONAL
No hubo actividad en el mercado de Chicago a causa del feriado por el Día del Presidente en Estados Unidos.
MERCADO LOCAL
Dólar
El dólar cerró en la jornada de hoy a $ 61,47 subiendo 21 centavos respecto del día de ayer.
Soja
El 97 % de los cultivos mantienen una condición hídrica entre adecuada y óptima, mientras que la BCR estima una producción de 55 mill.tt.
En este contexto, la soja disponible se negoció a US$248/tt
Maíz
A nivel local la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio por finalizada la siembra y ubicó su estimación de producción en 49 mill.tt. siendo 1 mill.tt. inferior a lo estimado inicialmente.
El maíz con descarga operó a 150 U$S/tt.
Trigo
El trigo se ofreció a 195 US$/tt con descarga.
Regreso al contenido