Noticias de 07/02/2020 - Trayken

trayken
Vaya al Contenido

Noticias de 07/02/2020

Maíz: Ya se sembró la totalidad de los lotes asignados al cultivo
En el caso de la soja, el 96% del cultivo se encuentra actualmente con una condición hídrica entre “adecuada y óptima”, remarcó la entidad.
Maíz: Ya se sembró la totalidad de los lotes asignados al cultivo
BUENOS AIRES  (NAP) La siembra de maíz entró en su etapa final con el 98,8% de las 6,3 millones de hectáreas ya cubiertas con el cereal, mientras que la cosecha de girasol avanza con rendimientos por encima del promedio nacional, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
Con un avance semanal de 1,8 puntos porcentuales en los trabajos de implantación a nivel nacional, restan incorporar poco más de 75.000 hectáreas en Salta, Tucumán, Corrientes, Santiago del Estero y Chaco.
En cuanto al cultivo ya sembrado, las últimas lluvias que se registraron sobre amplias zonas productoras en el centro del país permitieron mejorar las reservas hídricas en los lotes de maíz temprano y tardío.
Además ya se cosecharon 500.000 hectáreas de girasol (más del 32% de las 1,65 millones de hectáreas implantadas)
Sobre la zona centro-norte de Santa Fe, se relevaron las primeras cosechas del cereal con muy buenos rendimientos en el centro de la región.
Por otra parte, ya se cosecharon 500.000 hectáreas de girasol (más del 32% de las 1,65 millones de hectáreas implantadas) con un rendimiento promedio de 211 quintales por hectárea, 1,7 por encima de lo registrado en la misma semana de la campaña anterior.
“Los rendimientos zonales registrados hasta el momento se ubican por encima de los valores históricos promedio. En aquellas regiones que se encuentran prontas a iniciar la recolección, los cuadros mantienen muy buena condición y se espera que ello se vea reflejado en los rindes”, motivo por el cual desde la BCBA esperan una compaña que llegue a las 3,2 millones de toneladas.
En el caso de la soja, el 96% del cultivo se encuentra actualmente con una condición hídrica entre “adecuada y óptima”, remarcó la entidad.
Los cuadros más adelantados, ubicados sobre la zona núcleo norte, núcleo sur y el centro-norte de Santa Fe, ya iniciaron el llenado de grano con una buena oferta hídrica.
En paralelo, los cuadros más demorados, hacia el norte del área agrícola, se encontraban próximos a finalizar su etapa vegetativa.
Regreso al contenido