Noticias de 31/01/2020 - Trayken

trayken
Vaya al Contenido

Noticias de 31/01/2020

Se siembran en el norte los últimos lotes destinados a maíz
En tanto, la BCBA relevó muy buenas expectativas de rinde en las siembras tempranas en el Núcleo Norte y Sur del área maicera.
Se siembran en el norte los últimos lotes destinados a maíz
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que luego de una semana con buenas condiciones climáticas, las labores de siembra de maíz con destino grano comercial comienzan a transitar su tramo final.
Toda la superficie que aún resta por incorporarse se ubica en el norte del área agrícola nacional.
Hasta este jueves, el avance nacional cubre el 97% de las 6.300.000 Ha proyectadas para la campaña 2019/20. El avance intersemanal fue de 2,3 puntos porcentuales, marcando un adelanto interanual de 0,2 pp.
Gran parte de los lotes tempranos del centro y sur del área agrícola se encuentran llenando granos, mientras que los planteos tardíos transitan estadios entre diferenciación de hojas y panojamiento.
Regiones
Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, la siembra del cereal culminó luego de registrar las últimas incorporaciones en el norte de la región.
Por otro lado, los lotes tempranos se encuentran en madurez fisiológica. Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe, se relevan refertilizaciones de los planteos tardíos.
Sobre la región del NEA se retomaron las labores de siembra en los sectores más elevados del terreno.
Hacia el NOA, ya se logró sembrar el 80 % de las 357.000 Ha estimadas para la actual campaña, manteniendo una demora de 10 pp en comparación a la campaña previa.
En la provincia de Córdoba gran parte de los cuadros tardíos presentan un buen estado, mientras que los planteos tempranos se encuentran transitando el llenado de granos.
Regreso al contenido