Noticias de 22/01/2020 - Trayken

trayken
Vaya al Contenido

Noticias de 22/01/2020

Productores de Entre Ríos desmienten que falte maíz
La Mesa de Enlace entrerriana emitió un comunicado respondiendo a un alerta de la industria avícola.
Productores de Entre Ríos desmienten que falte maíz
La Mesa de Enlace de Entre Ríos, conformada por Farer, Fedeco, Sociedad Rural Argentina y Federación Agraria Argentina, difundió un comunicado en respuesta a un alerta por faltante de maíz por parte de empresas avícolas y otras producciones intensivas.
La Mesa de Enlace entrerriana sostiene que “estas aseveraciones apoyadas en construcciones mediáticas -producto de claras operaciones de prensa-, con grandes titulares y tratamiento en programas no especializados que sólo aportan a la confusión, intentan ‘culpar’ al productor agropecuario de un desabastecimiento de granos que no existe”.
“Cabe recordar que en Argentina se producen entre 3 o 4 veces más de lo que se necesita para el mercado interno, hace días se terminó la cosecha de trigo con una producción normal y en 30 días comienza la cosecha de maíz. Asimismo, en nuestro país existen mecanismos de mercados institucionales desde hace décadas, que permite a quien tome precauciones, acordar sus compras para todo el año”, sostiene la entidad.
“Estamos nuevamente ante un escenario de manipulación de noticias -esta vez en torno al maíz y al trigo, mañana será otro tema- que intenta dejar al productor como el malo de la película, escondiéndose los verdaderos objetivos de una nueva embestida contra el campo”, concluye el comunicado.
Regreso al contenido