Noticias de 13/11/2019 - Trayken

trayken
Vaya al Contenido

Noticias de 13/11/2019

Soja HB4 suma un nuevo mercado tras la aprobación de Paraguay
El Ministerio de Agricultura y Ganadería del país vecino aprobó la tecnología tolerante a sequía y es la cuarta nación en tener la habilitación.
Soja HB4 suma un nuevo mercado tras la aprobación de Paraguay
Este lunes se conoció la noticia de que Paraguay aprobó la tecnología HB4 en soja, resistente a sequía y glufosinato de amonio. Se trata de un desarrollo argentino que ya tiene habilitación en Estados Unidos, Brasil y Argentina. En este sentido, se espera que el lanzamiento local sea para la próxima campaña.
Ver también: La soja resistente a sequía ya se cosecha en Estados Unidos
Martín Mariani, gerente general de Verdeca comentó a Agrofy News: “Dentro de los principales objetivos de países estaba Paraguay por sus superficies, que siembra un promedio de 3,5 millones de hectáreas por año”. Además, destacó que es una buena noticia para cerrar el 2019.
La tecnología HB4 está habilitada en los principales productores de soja como Estados Unidos, Brasil y Argentina. A esta lista se suma Paraguay que es el tercer productor latinoamericano y el cuarto a nivel mundial.
En cuanto a qué significa esta noticia, Mariani sostuvo que las aprobaciones permiten comenzar el proceso de desarrollo de variedades y empezar a preparar el lanzamiento de la tecnología. El próximo paso es esperar la aprobación de China, principal comprador, para poder realizar el lanzamiento.
En este sentido, Mariani comentó que se estima que para finales de 2020 estaría la habilitación. “Las producciones están pensadas para tener volumen y hacer lanzamiento de la tecnología en la campaña 2020/2021”, aseguró el gerente de Verdeca.
Hace un mes se cosechó la soja HB4 en Estados Unidos. En este sentido, Mariani señaló que las semillas están llegando al país para poder sembrarlas y hacerse de volumen. “Tenemos sembradas más de 100 hectáreas de producción y el objetivo es llegar a 3 mil hectáreas”, aseguró.
Regreso al contenido