Noticias de 29/10/2019 - Trayken

trayken
Vaya al Contenido

Noticias de 29/10/2019

Menores cosechas de trigo de Australia y Argentina recortan la producción mundial de granos


La estimación de octubre del CIC restó 2 mill/tn. En maíz, también se corrigió a la baja la cosecha argentina. Australia sufre el 3er ciclo consecutivo de sequías.
Menores cosechas de trigo de Australia y Argentina recortan la producción mundial de granos
El Consejo Internacional de Cereales recortó sus estimaciones para la producción mundial de trigo en la temporada 2019/2020, fundamentalmente por una menor cosecha de trigo en Australia y en Argentina, naciones afectadas por sendas sequías.
El CIC estimó una producción global de todos los granos de 2.157 millones de toneladas, 2 millones de menos que la cifra de septiembre que se reparten entre el trigo y el maíz.
Respecto del trigo, en su actualización mensual, el organismo intergubernamental con sede en Londres redujo sus cálculos en 2 millones de toneladas a 762 millones de toneladas.
La cosecha de trigo de Australia caería a 17 millones de toneladas, desde una estimación previa 19,1 millones y ahora se ubicaría por debajo de los 17,3 millones de toneladas de la temporada previa.
Australia, que ocupó el 4to lugar como exportador de trigo, sufre su tercer año de sequía, lo que ha resultado en una profunda reducción de su producción agrícola.
La sequía también golpeó a la producción de trigo de Argentina, que fue revisada a la baja a 19,5 millones de toneladas, desde un pronóstico previo de 20,4 millones.
Maíz
El CIC también redujo marginalmente su estimación para la cosecha mundial de maíz en 2019/20 en 1 millón de toneladas a 1.098 millones de toneladas, debido a que las menores proyecciones para Argentina fueron compensadas por una revisión al alza para China.
La cosecha de maíz de Argentina alcanzaría los 53,1 millones de toneladas, por debajo de la estimación previa de 56,1 millones y los 57,0 millones de la temporada anterior.
La producción de maíz de China, sin embargo, alcanzaría los 255,4 millones, por sobre el estimado previo de 253,6 millones, aunque por debajo de los 257,3 millones del ciclo previo.
Soja
La producción global de soja en 2019/20 alcanzaría los 341 millones de toneladas, cifra inferior a los 342 millones estimados anteriormente y los 359 millones de la temporada pasada.
El CIC dijo que la posibilidad de una nueva rebaja a las estimaciones de la cosecha de soja en Estados Unidos fue contrarrestada parcialmente por alzas en otros productores, lo que resultaría en una contracción interanual de 5%.
La previsión de cosecha de arroz se mantiene sin cambios, igualando el récord alcanzado en la campaña anterior.
Por último, el CIC ha recortado las estimaciones de producción de avena en la UE, Australia y Estados Unidos.
Regreso al contenido