Noticias de 16/10/2019 - Trayken

trayken
Vaya al Contenido

Noticias de 16/10/2019

Jornada de ajustes para la soja

Bajó en Rosario y Chicago. En la plaza argentina, hubo buenas ofertas por los cereales de la nueva cosecha. En la estadounidense, el maíz cotizó a pérdida, mientras que el trigo subió.
Jornada de ajustes para la soja
Este miércoles, el mercado de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario presentó una activa demanda por trigo y maíz de la nueva cosecha, y una disminución en la oferta de compra por soja disponible.
Por soja, las fábricas locales ofrecieron US$ 232/t por la mercadería con entrega inmediata, cayendo U$S 3/t en comparación con la jornada previa. Por su parte, el valor propuesto por maíz con descarga inmediata ascendió a U$S 135/t, y la oferta por trigo contractual alcanzó los U$S 170/t.
El mercado de Chicago cerró con saldo dispar. Los futuros de soja ajustaron con bajas, a causa de ventas técnicas por parte de los fondos; los contratos de maíz cerraron con pérdidas, como contrapartida de operaciones de toma de ganancias luego de las subas de la sesión previa, y los futuros de trigo finalizaron con subas, producto de operaciones de compras técnicas por parte de los fondos.
En el mercado Matba-Rofex, el contrato de Soja Noviembre´19 opera a U$S 243/t.
Los precios ofrecidos en el recinto de la BCR fueron los siguientes:
– Por soja, la oferta de compra se ubicó en US$ 232/t con entrega inmediata.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 170/t entrega contractual, y U$S 175/t entrega en Enero´20.
– Por maíz, la oferta con descarga fue de U$S 135/t, y U$S 143/t con descarga en Marzo´20.
– Por girasol, el valor disponible y Diciembre fue de U$S 240/t.
– Por sorgo, el valor fue de U$S 120/t descarga en Abril´20.
Regreso al contenido