Noticias de 27/09/2019 - Trayken

trayken
Vaya al Contenido

Noticias de 27/09/2019

Suspenden del Ruca a empresas por no declarar compras en el SIO Granos

Las firmas no habían notificado su operatoria, tal como lo establecen las Resoluciones vigentes.
Suspenden del Ruca a empresas por no declarar compras en el SIO Granos
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina comenzó a suspender a una serie de empresas de la inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (Ruca) por no declarar sus compras en el SIO Granos.
El Ministerio tiene esa potestad por el artículo 11º de las Resoluciones Conjuntas 208/14 y 628/14 y el artículo 1º de las Resoluciones Conjuntas 65/16 y 657/16 que reglamentan toda la operatoria del ‘Sistema de Información de Operaciones de Granos’.
La Subsecretaría de Mercados Agropecuarios las notificó mediante carta documento; actuación que fue seguida por una intimación de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario.
Como consecuencia de ambas acciones conjuntas, las empresas que no regularizaron su situación ni efectuaron descargo alguno, fueron suspendidas del Ruca.
Se recuerda a los operadores que es obligación que todas las operaciones de compraventa, sean del tipo ‘disponible’, ‘contado’, ‘forwards’, ‘a fijar precio’, ‘canje’, ‘directas’ o de otras modalidades, en las cuales se produce transferencia de titularidad, sobre productos y subproductos listados en las mencionadas Resoluciones, deben ser registradas en dicho sistema informático.
Regreso al contenido