Noticias de 05/08/2019 - Trayken

trayken
Vaya al Contenido

Noticias de 05/08/2019

Granos: subas en Rosario y Chicago
La soja aumentó en la plaza argentina por alta demanda. En Chicago, malos informes climáticos pudieron más que el conflicto comercial.
Granos: subas en Rosario y Chicago
Este lunes, el mercado de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario contó con ofertas de compras alcistas por soja con entrega inmediata, y ofrecimientos superiores por maíz disponible.
La oferta abierta por soja disponible se ubicó en $ 10.500/t ($ 300/t más que la rueda anterior). En tanto, el precio propuesto por el maíz disponible subió a $ 6.000/t, mientras que, el valor ofrecido para el trigo marzo contractual fue de U$S 168/t.
El Mercado de Chicago cerró mayormente con subas. Los contratos de soja finalizaron con ganancias, por preocupaciones sobre las condiciones climáticas en el Medio Oeste, aunque la escalada en la tensión comercial entre EE.UU. y China limita las subas; los futuros de maíz ajustaron con subas, ante condiciones climáticas adversas para el cereal norteamericano, y los futuros de trigo cerraron en alza, impulsados por compras técnicas.
En el mercado Matba-Rofex, el contrato de Soja Agosto´19 opera a U$S 235/t.
Los precios ofrecidos en el recinto de la BCR fueron los siguientes:
  • Por soja, la oferta de compra fue de $ 10.500/t con entrega inmediata.
  • Por trigo, la oferta abierta fue de U$S 190/t con entrega contractual, y U$S 168/t por el cereal con entrega en Marzo.
  • Por maíz, el valor fue de $ 6.000/t con entrega disponible, y U$S 148/t con descarga en Marzo.
  • Por girasol, la oferta se ubicó en U$S 240/t con entrega inmediata, y con descarga en Diciembre.
  • Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.
Regreso al contenido