Noticias de 01/08/2019 - Trayken

trayken
Vaya al Contenido

Noticias de 01/08/2019

Próximos días con vientos del polo
El pronóstico semanal de la BCBA contempla en el inicio lluvias escasas y luego la irrupción de vientos polares que traerán riesgos de heladas.
Próximos días con vientos del polo
La perspectiva agroclimática para la semana del 1 al 7 de agosto comenzó con algunas precipitaciones moderadas, con focos abundantes, sobre el Nordeste y el Centro-Este del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión observará valores escasos.
Paralelamente, avanzarán con vigor los vientos polares, provocando bajas temperaturas, con riesgo de heladas en la mayor parte del área agrícola, llegando hasta el Sudeste del Paraguay.
Hacia el final de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, alcanzando el norte y el centro del área agrícola, mientras que el sur continuará recibiendo vientos fríos.
El completo informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:
Comienzo
  • Solo el Sudeste del Paraguay y algunas zonas de la Mesopotamia experimentarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm).
  • La mayor parte del área agrícola argentina observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm) a nulas.
  • La Cordillera Sur experimentará precipitaciones de variada intensidad.
Frío
Paralelamente, avanzarán con vigor los vientos polares, provocando bajas temperaturas, con riesgo de heladas en la mayor parte del área agrícola, llegando hasta el Sudeste del Paraguay.
  • Sólo el este del NOA, el oeste de la Región del Chaco, el norte de Córdoba, el noroeste de Santa Fe, el noroeste del Paraguay y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 5ºC.
  • El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la Región del Chaco, la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, gran parte del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas locales.
  • El centro-oeste del NOA y el centro y nordeste de Cuyo, experimentarán temperaturas mínimas bajo 0°C, con heladas generales.
  • El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas inferiores a -5°C.

Templado
Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, retornarán los vientos del trópico, alcanzando el norte y el centro del área agrícola, mientras que el sur continuará recibiendo vientos fríos.
  • El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el noroeste de Santa Fe, Misiones, el norte de Corrientes, el noroeste de Santa Fe, el norte de Córdoba y el sudeste del Paraguay, experimentarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con focos con valores superiores a 30 y 35°C hacia el norte.
  • El centro del NOA, el centro y el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, el norte y el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos con valores menores.
  • El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires, el sur de La Pampa y el este y el sur del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
  • -El oeste del NOA y el oeste de Cuyo y el centro de Cuyo, experimentarán temperaturas máximas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores.
Regreso al contenido