Noticias de 26/07/2019 - Trayken

trayken
Vaya al Contenido

Noticias de 26/07/2019

Trigo: la condición del cultivo se encuentra "por encima de los normal"
La BCBA informó que sólo restan 240 mil/ha para finalizar la siembra de trigo. Son lotes del sur de Buenos Aires, La Pampa y lotes de Santa Fe.
Trigo: la condición del cultivo se encuentra ‘por encima de los normal’
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que de las 6.600.000 hectáreas proyectadas para la siembra de trigo para el ciclo 2019/20, solo restan por sembrar alrededor de 240 mil (se alcanzó a cubrir 96,4 %) distribuidas en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa.
A nivel nacional, el progreso de siembra en la última semana fue de 4,3 puntos porcentuales y se mantiene un pequeño adelanto interanual de 0,8 puntos porcentuales.
Mientras que, a escala zonal, en el Sudeste de Buenos Aires y Centro-Norte de Santa Fe, los lotes que registran problemas de excesos hídricos provocan una demora interanual en las labores de -3,9 y -1,3 puntos porcentuales respectivamente.
Estado
Por otro lado, en lo que respecta al desarrollo de los lotes ya implantados, estos mantienen en su mayoría una condición de cultivo por encima de lo normal.
No obstante, en varios cuadros de la región norte del país se ha registrado un aumento en la incidencia y la severidad de ciertas plagas y enfermedades foliares, y a una escala más global ya se detectan daños en las plantas producto de las bajas temperaturas.
Regreso al contenido